Condiciones generales de venta

1. General

1.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta (en lo sucesivo, “CGV”) deGladiateurFit… se aplican a todas las ventas, ofertas, servicios, entregas y contratos celebrados con la empresa (en lo sucesivo, el “Vendedor”). Estas CGV se aplican exclusivamente, incluso en los casos en que el Vendedor realice una entrega al cliente (en adelante, el “Comprador”) sin reservas, con exclusión de la aplicación de cualquier condición de compra contraria o divergente. Los acuerdos y condiciones generales del Comprador que contradigan las disposiciones de estas CGC sólo se considerarán aceptados si el Vendedor ha confirmado expresamente por escrito su validez y aplicación.

1.2 Todos los términos y condiciones acordados entre el Vendedor y el Comprador a efectos de la ejecución del contrato de compraventa se regirán por las presentes CGV, salvo que las partes acuerden expresamente por escrito adiciones o modificaciones a las mismas. Los plazos de entrega indicados en la oferta son vinculantes. GladiatorFit se reserva el derecho de proporcionar estimaciones de los plazos de entrega. Estas estimaciones no están garantizadas y GladiatorFit no acepta ninguna responsabilidad en caso de incumplimiento.

1.3 Las presentes CGC se aplican a las relaciones comerciales con los consumidores, así como a las relaciones comerciales con empresarios, sociedades, sociedades mercantiles y otras entidades, con sujeción a las disposiciones legales vigentes. A efectos de las presentes condiciones generales, se consideran Compradores tanto los consumidores como los empresarios y las empresas.

2. Propuesta / Celebración del contrato

2.1 Las propuestas del Vendedor no son vinculantes ni obligatorias.

2.2 Los pedidos sólo podrán realizarse por escrito. No se permiten las órdenes verbales. La orden constituye una oferta vinculante. La aceptación de la propuesta por parte del Vendedor se efectúa mediante el envío de una confirmación de pedido, en un plazo de 2 semanas a partir de la fecha de recepción de la propuesta; esta confirmación consiste, en particular, en el texto del contrato y corresponde al pedido presentado por el comprador. o en el hecho de que las mercancías pedidas sean enviadas por el Comprador dentro del plazo mencionado.

2.3 Si el consumidor realiza el pedido de bienes por vía electrónica, el vendedor deberá confirmar la recepción del pedido sin demora. El acuse de recibo no constituye en sí mismo una aceptación en firme del pedido. Esto es sólo una confirmación de su recepción. Si el Consumidor realiza el pedido de los bienes por vía electrónica, el texto del contrato se enviará al Comprador por correo electrónico previa solicitud, junto con las presentes CGC.

2.4 La entrega se realizará de acuerdo con los términos de la confirmación del pedido. Se permiten desviaciones de tamaño, peso y/o cantidad dentro de las tolerancias comerciales.

2.5 La confirmación del pedido forma parte del contrato. Es responsabilidad del Cliente comprobar que la confirmación del pedido está completa y se corresponde con lo previsto, tan pronto como la reciba.

2.6 La ejecución del contrato está sujeta a la entrega correcta y puntual por parte de los proveedores del vendedor. Esto sólo se aplica si el vendedor no es responsable de la falta de entrega, en particular si se ha celebrado un contrato de suministro sustitutorio con el proveedor del vendedor.

2.7 El Comprador será informado sin demora de la falta de disponibilidad del producto/servicio. En estos casos, se reembolsa inmediatamente al clienteÔel importe del anticipo, y usted puede optar por sustituir el producto no disponible por otro del mismo valor. No obstante el registro, todos los derechos, incluidos los derechos de autor y otros derechos de propiedad industrial y/o intelectual, sobre fotografías, dibujos, cálculos u otros documentos o bienes seguirán siendo propiedad del Vendedor. Lo mismo se aplica a los documentos escritos considerados “confidenciales”. El Comprador no tiene derecho a transmitir dichos documentos y/o información a terceros sin el consentimiento previo por escrito del Vendedor.

3. Tarifas

3.1 Todas las indicaciones de precios del Vendedor mencionadas en las ofertas y en el sitio web de GladiatorFit son provisionales y no vinculantes; el precio en vigor es el confirmado en el momento de la aceptación del pedido.

3.2 Los precios no incluyen los gastos de envío, salvo que se indique lo contrario en la confirmación del pedido.

3.3 Los precios indicados en el sitio web incluyen el IVA, salvo que se indique expresamente lo contrario. Los demás precios indicados no incluyen el IVA, cuyo importe legal se indicará por separado en la factura en el momento de la facturación.

3.4 Los gastos de franqueo, embalaje y envío se facturarán proporcionalmente al suministro de accesorios y piezas de recambio.

3.5 Los precios acordados tienen en cuenta los costes válidos y aplicables en el momento de la celebración del contrato. Si el plazo de entrega acordado supera los 4 meses desde la celebración del contrato, se aplicarán los precios vigentes en el momento de la entrega o prestación del servicio; esto se aplica expresamente tanto a los aumentos como a las reducciones de precios. Esto incluye también los cambios en los costes basados en la subcontratación, los convenios colectivos o los cambios en el precio de los materiales. Los cheques y letras de cambio sólo se aceptarán como pago previo acuerdo por escrito.

3.6 El Comprador sólo tendrá derecho a indemnización si estos derechos están previstos por la ley, no son objeto de disputa o están expresamente reconocidos por el Vendedor. Queda excluido el ejercicio de cualquier derecho de retención por parte del Comprador en relación con transacciones diferentes o anteriores.

3.7 El Comprador incurrirá en mora si no efectúa el pago dentro de los 7 (siete) días siguientes a la fecha de vencimiento de dicho pago (fecha de vencimiento). En caso de demora en el pago por parte del Comprador, el Vendedor tendrá derecho a reclamar intereses de demora al tipo del 5% (cinco por ciento) anual. El Vendedor tiene derecho a exigir una indemnización en caso de no conformidad, reclamando los daños y perjuicios correspondientes. El Comprador es libre de demostrar que el daño es menor que el alegado. Además, el vendedor tiene derecho a cobrar un suplemento de 10,00 euros (diez euros) por cada solicitud postal realizada.

3.8 El Vendedor tiene derecho a negarse a prestar los servicios pendientes si han transcurrido más de 14 (catorce) días desde la fecha de emisión de la última factura, sin que el Comprador haya pagado íntegramente. Tras la expiración del plazo de 14 (catorce) días, el Vendedor podrá conceder al Comprador un plazo de pago adicional, indicando que el Comprador dispone de un plazo adicional de 7 (siete) días para abonar las sumas pendientes. Si el Comprador no realiza el pago íntegro en el plazo adicional indicado, el Vendedor tendrá derecho a exigir al Comprador el cumplimiento de sus obligaciones y el pago de una indemnización por el retraso o podrá resolver el contrato y exigir al Comprador el pago de una indemnización por los daños y perjuicios derivados del incumplimiento. a tal efecto o por los daños y perjuicios derivados de la rescisión del contrato.

3.9 En caso de que el Comprador se niegue a cumplir sus obligaciones contractuales, el Vendedor tendrá derecho, sin perjuicio de cualesquiera otros derechos derivados de la ley o de estas CGC, a exigir una indemnización equivalente al 20% del valor del contrato, si el Comprador no puede demostrar que el Vendedor no ha sufrido ningún daño o que el daño sufrido es significativamente menor. El vendedor es libre de demostrar que el perjuicio es mayor y exigir una indemnización.

3.10 Los precios que figuran en nuestro sitio web se indican en euros, importes netos, IVA y garantías incluidos. Los artículos cubiertos por una garantía están sujetos a las condiciones de la oferta válida en el momento de la compra. La garantía entra en vigor en la fecha de entrega del artículo, tal y como acredita el documento adjunto (factura), que el Comprador debe conservar cuidadosamente. No están cubiertos los daños causados por un mantenimiento deficiente, el incumplimiento de las instrucciones de uso o el desgaste normal. Para las entregas se utilizan diferentes servicios, por lo que no nos hacemos responsables de los problemas o daños relacionados con el transporte.

3.11 Si el comprador paga un importe superior al indicado en la factura, GladiatorFit deducirá el importe correspondiente del siguiente pedido.

3.12 Los códigos promocionales sólo son válidos para productos que no formen parte de promociones en curso y no son acumulables.

4. Disponibilidad

4.1 Los plazos de entrega indicados por el vendedor no son vinculantes. El Comprador podrá solicitar al Vendedor que realice la entrega transcurrido un plazo de 10 (diez) semanas desde la fecha de entrega prevista. A la recepción de esta notificación, el Vendedor entrará en mora.

4.2 Los gastos de envío de la mercancía correrán a cargo del comprador, salvo que se acuerde lo contrario por escrito.

4.3 El inicio del plazo de entrega indicado por el vendedor presupone que todos los problemas técnicos han sido aclarados por el comprador.

4.4 El cumplimiento de la obligación de entrega del vendedor requiere también el cumplimiento puntual y adecuado de las obligaciones del comprador, sin perjuicio de la excepción de incumplimiento del contrato.

4.5 Si el Comprador no acepta o incumple las obligaciones de colaboración, el Vendedor tiene derecho a exigir una indemnización por los daños sufridos, incluidos los gastos adicionales, reservándose sus demás derechos. Si se cumplen las condiciones de este párrafo, el riesgo de pérdida o deterioro accidental de las mercancías vendidas se transfiere al Comprador si éste no recibe la entrega o no efectúa el pago.

4.6 El Vendedor es legalmente responsable, en la medida en que el contrato de compraventa utilizado como referencia sea un contrato de duración determinada en el sentido del Art. 777 y siguientes del Código Civil. El vendedor también es responsable en virtud de estas disposiciones legales, en la medida en que el comprador tiene derecho a informar por escrito al vendedor de que ya no está interesado en cumplir el contrato debido al incumplimiento de la entrega por parte del vendedor.

4.7 El Vendedor también será responsable, de conformidad con las disposiciones legales aplicables, en la medida en que el retraso en la entrega sea atribuible a un incumplimiento intencionado del contrato. En la medida en que el retraso en la entrega no sea imputable al vendedor, la responsabilidad del vendedor en caso de daños se limitará a los daños típicos previsibles, pero no superará un máximo del 5% del importe de la factura para los suministros y servicios restantes.

4.8 El vendedor también será responsable, de conformidad con las disposiciones legales, si el retraso en la entrega se debe al incumplimiento intencionado o por negligencia grave de una obligación contractual.

4.9 Quedan reservadas otras obligaciones y derechos del comprador.

4.10 Nuestra obligación de entrega quedará anulada, sin que ello implique responsabilidad alguna por nuestra parte, en caso de incumplimiento de los plazos de entrega por parte de nuestros propios proveedores y siempre que esta indisponibilidad no sea imputable a GladiatorFit. Si un producto no está disponible, informaremos al Comprador lo antes posible cuando realice un pedido de un producto agotado. GladiatorFit proporciona al Comprador una estimación de cuándo el producto estará en stock. Si no se respeta este presupuesto, GladiatorFit no podrá ser considerada responsable.

4.11 Si el artículo no está disponible en el momento de validar un pedido, GladiatorFit no efectuará ningún reembolso. GladiatorFit se compromete a sustituir, si es posible, por otro artículo del mismo valor. Si el cliente no necesita otro artículo, GladiatorFit emitirá un vale por el importe en cuestión.

4.12 Si su pedido se realiza antes o durante un día festivo, se aplicará un plazo adicional de un día para la recepción de su pedido.

5. 5. Condiciones de pago

5.1 Formas de pago aceptadas: Stipe,C’estPay Pal

6. Reserva de propiedad

6.1 El artículo vendido seguirá siendo propiedad del vendedor hasta que se haya efectuado el pago íntegro de conformidad con el contrato. A la conclusión del contrato, el Comprador entregará al Vendedor los documentos firmados por él y necesarios para la inscripción de la reserva de dominio en el registro. Las prendas u otros gravámenes, como una garantía, no pueden colocarse sobre el artículo de venta hasta que éste haya sido pagado en su totalidad.

6.2 En caso de embargo u otra intervención de terceros sobre dichas mercancías, el Comprador está obligado a informar al Vendedor inmediatamente y por escrito. Los costes y daños asociados a dichas intervenciones correrán a cargo del comprador.

6.3 Si el objeto vendido está unido a otros objetos que no pertenecen al Vendedor, éste adquiere la copropiedad de este conjunto de objetos en proporción al valor del objeto vendido en relación con los otros objetos unidos en el momento de la unión. combinación. Si la propiedad del Comprador se considera la propiedad principal, el Comprador está obligado a transferir el derecho de copropiedad proporcional al Vendedor, si este derecho de copropiedad no existe ya en base a una disposición legal.

6.4 El Comprador cede al Vendedor, a título de garantía, todos los créditos (importe sin IVA) resultantes de la reventa o de cualquier otro fundamento jurídico (contrato de seguro, acto ilícito) relativo a la mercancía reservada. El vendedor acepta la cesión.
6.5 A petición del Comprador, el Vendedor se compromete a liberar las garantías que posee si el valor de sus garantías supera en más de un 20% los créditos a garantizar.

7. Transferencia del riesgo, embalaje y entrega

7.1 El beneficio y el riesgo de la mercancía se transfieren al comprador desde la celebración del contrato.

7.2 Los gastos de transporte y embalaje, así como todos los gastos relacionados con la entrega, correrán a cargo del Comprador. El Vendedor no recoge los embalajes excepto los palés (si el cliente lo solicita en las 24 horas siguientes a la entrega). El comprador debe deshacerse del embalaje por su cuenta.

7.3 Si el Comprador lo desea, el Vendedor contratará un seguro de transporte para la entrega; los costes respectivos correrán a cargo del Comprador. Entrega y transporte.

7.4 Los artículos disponibles se envían por diversos transportistas en un plazo máximo de 3 días si el producto está en stock. Si el artículo no está disponible en stock, el Cliente recibirá un correo electrónico semanal con información sobre la fecha de entrega prevista.

7.5 GladiatorFit no suministra ninguna mercancía a clientes menores de edad o bajo tutela, salvo autorización escrita de los padres o tutores. También es posible que el Comprador recoja su pedido directamente en el almacén, en cuyo caso no se cobrarán gastos adicionales. También informamos a nuestros clientes de que no nos hacemos responsables de ningún coste asociado al proceso de despacho de aduanas.

7.6 En caso de entrega por nuestro transportista, es responsabilidad del Comprador aceptar el pedido.

8 – Condiciones de devolución

Los pedidos pueden devolverse en un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrega. Los gastos de devolución del producto corren a cargo del Comprador (a menos que el producto sea defectuoso, en cuyo caso se enviará al Comprador una etiqueta previamente franqueada). El artículo debe estar nuevo y sin usar y debe devolverse en su embalaje original.
En caso de que el producto presente algún defecto, puede devolverlo gratuitamente en un plazo de 7 días a partir de la fecha de entrega. Su pedido debe ser validado por nuestro servicio posventa (descripción del problema, fotos, etc.), que, una vez aceptado, le enviará por correo electrónico una etiqueta de devolución sellada. La reclamación debe documentarse con fotografías del embalaje y/o contenido dañados.

Esta es la dirección del destinatario que debe introducir al devolver el pedido:
Centro Logístico de Distribución SARL
Artículo GladiatorFit
1223 Voie Christophe Colomb 73800 PORTE DE SAVOIE Francia

9. Garantía

9.1 Si los bienes están destinados al uso personal o familiar del Comprador, el Vendedor será responsable de los defectos existentes en el momento de la entrega de los bienes al Comprador durante el periodo de garantía de dos años; en todos los demás casos, durante el periodo de garantía de un año.

9.2 En caso de defectos en la mercancía, el vendedor deberá optar en primer lugar por su reparación o sustitución.

9.3 El vendedor no está obligado a reparar o sustituir la mercancía si los costes en que incurre superan el 10% del valor total del pedido. En este caso, el Comprador tiene derecho a rescindir el contrato o reducir el precio.

9.4 En caso de reparación de un defecto, todos los gastos ocasionados por dicha reparación, en particular los gastos de transporte, infraestructura, mano de obra y material, correrán a cargo del Vendedor, siempre que dichos gastos no se vean incrementados por el hecho de que el objeto de venta haya sido transportado a un lugar distinto al acordado.

9.5 En caso de defecto, el comprador deberá informar inmediatamente al vendedor, salvo que existan razones graves para no hacerlo. El Comprador concede al Vendedor el derecho a evaluar los defectos en un plazo adicional de 7 (siete) días en las instalaciones del Comprador, si el Vendedor así lo requiere y no existe riesgo de no conformidad. El comprador no tiene derecho a hacer valer ningún derecho de garantía por defectos hasta la conclusión del examen de defectos realizado en estas condiciones.

9.6 Si una reclamación del Comprador resulta ser injustificada, el Comprador estará obligado a reembolsar al Vendedor los gastos incurridos y probados en relación con la eliminación del defecto alegado.

9.7 Si el Vendedor no subsana el defecto mediante reparación o sustitución en un plazo razonable, el Comprador deberá resolver el contrato o renunciar a su cumplimiento y, en su defecto, reclamar una indemnización.

9.8 Si, como consecuencia de un defecto legal o material y el posterior incumplimiento, el comprador opta por rescindir el contrato, perderá todo derecho a indemnización por daños y perjuicios.

9.9 Si, tras el incumplimiento del cumplimiento posterior, el comprador opta por exigir una indemnización, la mercancía deberá permanecer en poder del vendedor, si ello puede exigirse razonablemente. Los daños se limitan a la diferencia entre el precio de compra y el valor del artículo defectuoso.

9.10 Si los bienes están destinados al uso personal o familiar del Comprador, el plazo de transpiración es de 2 (dos) años y, en todos los demás casos, de 1 (un) año.

9.11 La garantía por defectos en las mercancías vendidas por el Vendedor quedará anulada en caso de defecto material o daño resultante del hecho de que :
El. El Comprador ha proporcionado al Vendedor información incorrecta o incompleta sobre el artículo que debe fabricarse y entregarse, en particular en lo que respecta a su uso, dimensiones y requisitos técnicos, o ha presentado dibujos de trabajo incompletos, a menos que el Vendedor haya recibido instrucciones expresas en este sentido por parte del Comprador. determinar.
B. El artículo entregado ha sido manipulado incorrectamente o sometido a un esfuerzo excesivo, por ejemplo, por haber sido sometido a una tensión excesiva, o
w. El artículo entregado ha sido previamente reparado o tratado por una empresa que el Comprador no ha considerado claramente idónea para llevar a cabo el mantenimiento/reparación y a la que el Comprador no ha dado su consentimiento. Se han incorporado al artículo de entrega elementos cuyo uso no ha sido autorizado por el vendedor de acuerdo con la descripción del producto, o se ha modificado el artículo de entrega de forma no autorizada por el vendedor, o. El Comprador no ha respetado las instrucciones de tratamiento, mantenimiento y conservación de los bienes entregados, aunque ello no fuera inaceptable, o

9.12 Únicamente la información facilitada por el Vendedor en la confirmación del pedido, en la descripción del producto o en la información facilitada por el Vendedor en forma de confirmación independiente se considerará la descripción contractual del objeto suministrado. Las opiniones o elogios de productos por parte de representantes (independientes) no constituyen una descripción contractual del artículo entregado.

9.13 El vendedor está obligado a resolver el caso de defectos directamente sobre la mercancía vendida con el comprador. Las negociaciones con representantes independientes no empleados directamente por el Vendedor no constituyen una reclamación o negociación con el Vendedor.

9.14 Estas CGC regulan exhaustivamente todos los casos de incumplimiento de contrato por parte del Vendedor y sus consecuencias jurídicas, así como todos los derechos del Comprador, independientemente de la base jurídica, en particular, no se excluyen las reclamaciones expresamente indicadas de indemnización, reducción, rescisión. del contrato o rescisión del contrato, salvo que se especifique lo contrario en las presentes CGC. El Vendedor no es responsable de ningún daño directo, indirecto o de otro tipo sufrido por el Comprador como consecuencia de defectos en las mercancías o de su uso, excepto cuando sean aplicables disposiciones legales obligatorias, como la venta de mercancías defectuosas (art. 918 del Código Civil), la responsabilidad por daños y perjuicios (art. 483 a 493 del Código Civil) o reclamaciones derivadas de la responsabilidad objetiva del productor (art. 1 del Código Civil). DL nº 383/89).

9.15 Las disposiciones anteriores también se aplican a cualquier daño que pueda producirse durante la reparación de defectos o la sustitución de productos en garantía por defectos en los bienes vendidos.

9.16 Los artículos deben devolverse intactos y completos en su embalaje original (con etiquetas y referencias), acompañados del albarán de entrega, en un plazo de 7 días a partir de la recepción del pedido. Los gastos de transporte asociados a la devolución correrán a cargo del Comprador. En caso de cambio, los gastos de envío del nuevo pedido se ofrecen al comprador y GladiatorFit no reembolsa el material dañado. GladiatorFit sólo hará un cambio. Se aceptarán cambios por el mismo artículo o por un artículo de igual valor. Si el artículo dañado resulta en una pérdida para el cliente, el importe de esta pérdida no podrá ser reclamado a GladiatorFit.

10. Responsabilidad por otros motivos legales

10.1 Queda excluida toda responsabilidad por daños y perjuicios que exceda del ámbito de aplicación del apartado 7 de las presentes CGC, independientemente de la naturaleza jurídica de la reclamación. Esto se aplica en particular, pero no exclusivamente, a las reclamaciones de indemnización por daños y perjuicios resultantes de una falta en la ejecución del contrato debida a otros incumplimientos del deber o a las reclamaciones de indemnización por daños materiales.

10.2 Cualquier exclusión o limitación de la responsabilidad del Vendedor por daños también se aplicará a la responsabilidad personal de sus empleados, trabajadores, representantes y auxiliares ejecutivos.

10.3 Protección de los derechos de autor: El Comprador tiene derecho a utilizar los documentos y dibujos que se le confíen, así como las sugerencias y servicios de construcción proporcionados por el Vendedor para el diseño y fabricación de los componentes pedidos, únicamente para los fines especificados. El Comprador no tiene derecho a permitir el acceso a estos documentos a terceros ni a publicarlos sin el acuerdo del Vendedor.

10.4 En caso de defectos de calidad (pintura, acabado), GladiatorFit considera que el artículo en cuestión es apto para su uso. En ningún caso GladiatorFit cambiará un producto, a menos que GladiatorFit decida lo contrario.

11. Asignación

11.1 El Comprador sólo podrá ceder las reclamaciones derivadas de este contrato con el consentimiento previo por escrito del Vendedor.

12. Cláusula de seguridad

12.1 Si una o varias de las cláusulas mencionadas anteriormente son ineficaces o inválidas o pierden su validez con el paso del tiempo, las demás cláusulas no se verán afectadas. La disposición ineficaz o inválida será sustituida por una disposición cuyo significado sea comparable al de la disposición y corresponda a la intención contractual de las partes, o por una disposición existente que se aproxime lo más posible a la finalidad económica de la disposición ineficaz o inválida. estado.

12.2 Compruebe inmediatamente el estado de la mercancía entregada para excluir defectos evidentes de material y fabricación, así como daños de transporte. De acuerdo con la ley, el Comprador está obligado a informar de cualquier defecto o anomalía que afecte a la mercancía entregada, para que podamos subsanar la situación.

13. Socios

13.1 Al realizar un pedido en nuestro sitio web, los establecimientos deportivos aceptan que GladiatorFit figure en su lista de socios. Este hecho no obliga a las instituciones a colaborar.